Yacuiba: Salvador Mazza fortalecerá medidas contra bolivianos que ingresen ilegalmente

Según fuente oficial, la frontera Bolivia – Argentina permanece cerrada desde mediados de marzo, ambos países, determinaron esa medida para frenar el avance de coronavirus, las tareas de patrullaje se ven dificultadas por los números pasos ilegales. El contrabando de mercadería continúa en aumento.
Constantemente ciudadanos bolivianos, cruzan por pasos ilegales, para comprar mercadería, genera rechazo, temor y susceptibilidad en la población argentina de Salvador Mazza que no tiene casos positivos, en contraste a Yacuiba que alcanza los 33 confirmados.
Las autoridades argentinas resolvieron que los bolivianos que ingresen de manera ilegal serán puestos en cuarentena, en hoteles de la zona y los gastos correrán por cuenta del infractor. “Apunta a un acto ejemplificados, para que las personas se abstengan de hacerlo, cada día ingresan por mercadería tipo contrabando, la gente considera que es un riego para la población de Salvador Mazza, pese a los refuerzos continúa, se ha determinado que los que sean sorprendidos en territorio argentino serán detenidos y conducido a un hotel”, aseveró una fuente.
Así mismo, como mínimo el tiempo de cuarentena será de 14 días, tomando en cuenta la experiencia de Yacuiba con un repatriado que no mostró síntomas en ese lapso, prevén extender hasta 20 días, según evaluación.