Gran Chaco: Gobierno regional entrega el Registro Plurinacional de Artistas

El Gobierno Regional, este lunes en el salón Blanco, a través de la Unidad de Cultura, entregó de manera oficial a cuatro instructores de danza, el Registro Plurinacional de Artistas en la especialidad de Artes Escénica.

El registro constituye un documento público que exime de impuestos a las actividades de producción y difusión de artistas bolivianos. Además, mediante su plataforma, llega a visibilizar y organizar la información sobre su obra y trayectoria.

En nombre de la máxima autoridad del Gran Chaco, José Luis Ábrego, la secretaria de Desarrollo Social, Consuelo Subelza, entregó los registros Plurinacional a los artistas en Artes Escénicas: José Mario Paz Clemente, José Luis Ayala Flores, Priscila Abigail Córdova Durán y Elmer Rafael Cuiza Romay.

En su discurso, Subelza, expresó que el Gran Chaco, por sus características históricas y culturales, es semillero de grandes artistas; la música, el canto, la danza y otras expresiones del arte forman parte de la identidad y del cotidiano vivir.

Asimismo, dijo que el Gobierno Regional aporta al reconocimiento del patrimonio regional y nacional sobre las expresiones artísticas; además impulsa un trabajo para que sigan con capacitación, promoción y fomento de la cultura chaqueña inculcando valores que les permitan a llevar al máximo sus aptitudes y el talento.

Fuente: Gran Chaco