Yacuiba: COEM determina nuevas medidas con restricciones a la aglomeración de personas

COEM Yacuiba determina nuevas medidas con restricciones a las actividades que implican aglomeración de personas

Ante el alarmante incremento de casos positivos el COEM se reunió la jornada de ese lunes, asumiendo nuevas determinaciones que regirán desde el martes 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021.

El SEDES-Tarija reportó para este lunes en el municipio de Yacuiba 57 casos reactivos a covid-19.Con la aparición de una nueva variante los diferentes países han comenzado a asumir diversas medidas de carácter restrictivo.

Según la resolución emitida por el COEM, se determina la suspensión de conciertos, fiestas de promociones y toda actividad que genere aglomeración de personas .

CONTENIDO RESOLUTIVO :

Se asumen 5 medidas

1.- Mantener los horarios de circulación dispuestos en la anterior reunión del COEM.

2.- Dar continuidad y fortalecer la realización de testeos masivos con pruebas rápidas, de antígeno nasal y PCR para la detección pronta y oportuna del Covid-19.

3.- Continuar y hacer mayor énfasis en la campaña de concientización y persuasión para que la población asista a los establecimientos de salud a recibir la vacuna contra el Covid-19.

4.- Por recomendación del Ministerio de Educación, se suspenden las fiestas particulares de promociones tanto del nivel inicial, 6to de secundaria, universidades y otras.

5.- Suspender los conciertos y demás espectáculos públicos musicales que generen aglomeración de personas, por constituirse en un serio riesgo para la salud pública.6.- Mantener el uso de las medidas de bioseguridad como la utilización del barbijo, alcohol en gel y spray, distanciamiento social y otras con el propósito de frenar el contagio del Covid-19.

Fuente: Yacuiba Digital