VILLA MONTES PROMOTOR DEL DESTINO TURÍSTICO DEL GRAN CHACO

Foto: T200

En una importante conferencia de prensa la Lic. Karen Sánchez, Ejecutiva de Desarrollo anunció la presentación del Gran Chaco como nuevo destino turístico de Bolivia, un evento que se desarrollará el sábado y que contará con la presencia de los viceministros de Cultura y Turismo.   

Villa Montes ya forma parte de los más de 15 destinos turísticos de Bolivia y por ende la Región del Gran Chaco, lo cual nos permite estar en la plataforma del Viceministerio de Turismo y por tanto esto permitirá como región en especial Villa Montes acceder a Planes y Programas Nacionales del Turismo en sus diferentes Expresiones.

Fortalecer las alianzas públicas privadas con los actores y operadores de turismo en Villa Montes, significa mayor posibilidades de desarrollo y por ende a ser contemplados en las políticas nacionales sobre turismo, lo cual conlleva mover recursos económicos y mayores posibilidades para cada oferta que tengamos en cuanto turismo se refiere en nuestra Región.

Una de nuestras políticas como gestión, es fortalecer el turismo y eso lo hemos venido haciendo con el trabajo que hemos realizado desde el Vice Ministerio de Turismo, mandatos que se viene dando desde el inicio de gestión y la cual hoy llegamos a concretar con este lanzamiento de este evento como lo es el “NUEVO DESTINO TURISTICO GRAN CHACO”, El mismo que nos va permitir mostrar todo lo referente en cuanto a historia, cultura y costumbres de Villa Montes, el cual se realizara este día sábado 1 de octubre durante todo el día en el campo ferial y el cierre con el gran acto  central en la plaza Bernardino Bilbao Rioja, más conocida como Plaza Cívica donde se realizara el lanzamiento oficial del Destino Turístico Gran Chaco. Así lo manifestó la Lic. Karen Sánchez Valverde.

El trabajo mancomunado con los distintos actores y autoridades que trabajan en el ámbito del turismo como la Plataforma de Turismo, Asociaciones de Gastrónomos de Villa Montes, Asociación de Damas Chaqueñas, Club Hípico Gran Chaco, Asociación de Turismo Aguarangue, Asociación de Turismo el Angosto, Acebo Acebo, Asociación de Ganaderos del Gran Chaco,  Vinos Velázquez Mealla, Federaciones Latinoamericana de Turismo, estos Son algunos de los actores que participaron de este lanzamiento en el cual se refleja el compromiso por el trabajo y el desarrollo de Villa Montes.