Villa Montes es el lugar más caliente y pronostican lluvias en Tarija

Imagen referencial

La ciudad tarijeña se convirtió en el lugar más caliente de ese departamento debido a que se registraron altas temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en octubre

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se reportaron máximas entre 42 y 46,5 grados centígrados en esa región chaqueña.

Se registró 44,3 grados el 3 de octubre; 42,2 grados el 10 de ese mes; 43,7 grados el 11 de octubre; 44,1 grados el 15 de ese mes; 46,5 grados marcó el termómetro el 16; 46,5 grados el 22 de ese mes; 43,1 grados el 23 de octubre; 40,3 grados el 29 y 43,5 grados el 30 de octubre.

La meteoróloga del Senamhi, Carlas Rojas, afirmó que pese a esas temperaturas, no se superó la máxima extrema de 46,7 grados que se preveía para el pasado mes, ni se superó a la temperatura máxima registrada en octubre de 2010.

Asimismo, se pronostican precipitaciones pluviales para mediados de esta semana después de una semana de ola de calor.

Rojas dijo que las lluvias volverán a registrarse entre miércoles y jueves en el departamento de Tarija.

El dirigente de la Subcentral Campesina de El Puente, Nilo Soruco, admitió que en el sector productivo están preocupados por la falta de lluvias. "Queremos que llueva y que continúe porque no se cuenta con represas para el riego de los cultivos agrícolas. El caudal del río San Juan del Oro está en lo mínimo y si no hay lluvias estaremos en problemas", advirtió.