Chaco:

Transporte descarta bloqueos por el proyecto Choere – Acheral

La ABC anunció la transferencia de recursos económicos a la empresa Convisa para reactivar dicho proyecto.

Tras el anuncio de un posible inicio de movilizaciones e instalación de bloqueos por salarios adeudados a los trabajadores que ejecutan el tramo Choere-Acheral, de parte de la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), el dirigente de la federación de transporte 15 de abril, Gabriel Pérez, descartó esta medida.

Pérez explicó, a PlusTLT, que una comisión de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se hizo presente el viernes a última hora en el tramo para informar que se realizó la transferencia de recursos económicos tras la liberación de cuentas congeladas que tenía la empresa ejecutora por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El proyecto de obras de construcción de asfalto de la carretera Choere-Acheral se encuentra paralizado desde aproximadamente tres semanas atrás debido a que la empresa Convisa incumplió el pago de salarios a sus trabajadores.  Según informes, la obra será entregada en marzo del año 2023 por una modificación del contrato con la empresa Convisa encargada de la obra.

El tramo Choere – Acheral es el último sin asfalto en la ruta Palos Blancos – Caraparí, lo que completa la ruta a Yacuiba por Caraparí.

Fuente: FM Popular