Ruta internacional: Continua el bloqueo en Yacuiba

La Asociación de Molinos y Acopiadores del Gran Chaco continúa con el bloqueo establecido en la Ruta 9, que une al municipio de Yacuiba con Villa Montes y es ruta principal entre la frontera Argentina con Santa Cruz.

Las medidas de presión asumidas por el sector de los molineros, es en protesta a presuntos abusos por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y a la imposición de requisitos que están afectando el movimiento de sus productos.

El asesor de la Asociación de Molinos y Acopiadores del Gran Chaco, Franco Cuellar, detalló que el sector movilizado desde tiempo atrás ha venido solicitando la presencia de autoridades nacionales con el objetivo de buscar una solución. Sin embargo, pese a que las invitaciones al diálogo han sido cursadas hasta la semana pasada, no ha tenido una respuesta positiva, por ello es que los molineros se volcaron a las calles a protestar.

Los atropellos estarían siendo reiterados en el Punto de Control de Villa Montes, afectando el movimiento de sus productos, lo cual pone en riesgo las grandes inversiones realizadas en la zona de Yacuiba, las mismas que se han ido consolidando con la finalidad de estar conforme a derecho y en cumplimiento de las formalidades necesarias para operar como plantas molineras.