“Rurrenabaque está viviendo uno de los peores momentos de su historia”, incendios afectan a animales y zonas productivas de cuatro distritos

[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL] / Zonas arrasadas por los incendios

El alcalde de este municipio aclaró que no se han podido cuantificar las hectáreas y familias afectadas debido a que el fuego continúa

Los incendios forestales que azotan a gran parte del país continúan causando estragos, el departamento del Beni es otro de los afectados, donde el fuego ha consumido una incontable cantidad de hectáreas.

Rurrenabaque es uno de los municipios benianos que sufre las consecuencias de las quemas incontrolables, el cual ha alcanzado a al menos cuatro distritos y más de 100 comunidades.

“Rurrenabaque está viviendo uno de los peores momentos de su historia, nunca antes habíamos vivido lo de ahora, por consecuencia primero por la escasez de agua por la sequía y luego por los incendios indiscriminados”, expresó el alcalde Elías Moreno a UNITEL.

La autoridad indicó que hay una gran preocupación ante la situación por la que atraviesa este municipio, que al ser tan pequeño, no abastecen para poder brindar apoyo a todas las comunidades.

“En un municipio turístico que lamentablemente las comunidades de los distritos que están sufriendo la pérdida de toda la producción que abastece a nivel local y que también se saca para el mercado interno y nacional, entonces es un problema para nosotros como municipio pequeño tener que brindar el apoyo total a todas esas comunidades, ha sido insuficiente”, aseveró.

Comunaria rescata a una tortura del fuego
[Foto: UNITEL] / Comunaria rescata a una tortura del fuego

La autoridad asegura que el fuego no solo ha consumido hectáreas de vegetación, sino también zonas productivas y animales, por lo que las pérdidas son incontables.

Asimismo, aclaró que aún no se ha podido cuantificar aún la cantidad de familias afectadas debido a que los incendios aún no han podido ser controlados.

Además, lamentó que este municipio no ha podido ser bendecido por lluvias que ayuden a aplacar las llamas.

[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL] /

Fuente: UNITEL