Río Pilcomayo cobra su tercera víctima en este 2022

El comandante de Frontera Policial de Villa Montes, Víctor Rocha, informó que se logró recuperar el cadáver de un pescador que se ahogó en el río Pilcomayo, el pasado 19 de mayo. Con este último hecho, ya son tres las personas que mueren en las caudalosas aguas tras el levantamiento de la veda.

«El hombre fue identificado como Hilarión Jiménez López, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona de pesca denominada como Los Zuris, tras una intensa búsqueda por parte del Grupo de Rescate del Gobierno Regional», mencionó.

Asimismo, Rocha manifestó que tras la recuperación, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Básico de la ciudad benemérita para realizar la autopsia correspondiente.

«El informe médico, reveló que la causa del deceso fue catalogada como asfixia por sumerción, ya que el hombre tenía los pulmones llenos de agua», refirió.

Finalmente, la autoridad policial recomendó a la población, sobre todo a la que se dedica a la actividad pesquera que sea precavida, al momento de sumergirse al caudaloso río.

Fuente: El Periódico