Participó en caravana del MAS, que no respetó medidas de bioseguridad

Ramiro Vallejos, alcalde de Yacuiba y presidente del COEM incentiva propagación del COVID

 

 

 

 

Ramiro Vallejos Villalba es alcalde de Yacuiba, y en esa condición, presidente del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), que gestiona las acciones en contra del coronavirus, más conocido como COVID 19.

Vallejos es el duro e inflexible cuando algún sector plantea, precisamente, flexibilizar las medidas restrictivas impuestas para evitar o disminuir, la propagación del COVID.

Por ejemplo, en la última reunión del COEM, llevada a cabo el viernes 25 de septiembre, se opuso a la extensión del trabajo hasta horas nocturnas y tampoco cedió para habilitar el fin de semana.

Inclusive, en cada reunión del COEM y ante los medios de comunicación, Vallejos Villalba se jacta de que en Yacuiba, a diferencia de otros distritos del pais, no se flexibilizan las medidas anti COVID, para precautelar la salud de la población.

VALLEJOS PARTICIPA EN CARAVANA DEL MAS E INCENTIVA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Pero la imagen "inflexible" del alcalde Vallejos se vino abajo, cuando participo este martes, en la caravana proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS), con la llegada del candidato presidencial masista Luis Arce Catacora.

Vallejos estuvo activamente de todos los actos programados por el MAS y hasta intervino con un discurso, halagando al candidato masista.

Por más de cinco horas, el alcalde de Yacuiba acompañó a Arce Catacora y militantes del MAS, así como funcionarios públicos de la Alcaldia y el Gobierno Regional del Gran Chaco, en los diferentes actos.

SIN DISTANCIAMIENTO FÍSICO NI BARBIJOS

Pero hubo un hecho que motivó la preocupación de la población: los participantes de la caravana y actos masistas, no respetaton el distanciamientp físico y muchos no contaban con barbijo, sin mencionar el alcohol en gel o al 70 por ciento.

Pero esto no fue impedimento para que Ramiro Vallejos, presidente del COEM de Yacuiba, participe de la actividad prodelitista.

Pudo notarse que tampoco llamó la atención a ninguno de los infractores.

"Tenemos miedo de que el coronavirus se propague más rápido, por la irresponsabilidad de los militantes del MAS", sostuvo una preocupada vecina de Yacuiba.