Se busca precautelar la salud de los consumidores

Odeco verifica sanidad en negocios de San José de Pocitos

Atardecer en San José de Pocitos cerca a la frontera con la Argentina.

El Gobierno municipal de Yacuiba y personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) realizaron controles de rutina en los restaurantes, comedores, carnicerías y expendedores de alimentos de San José de Pocitos, en el Distrito 1, para precautelar la salud pública de la población.

La responsable Odeco, Elizabeth Santos, explicó, según un boletín de prensa, que se verificaron puestos que no cuentan con licencia de funcionamiento, ni carnet sanitario, que es el requisito mínimo para poder manipular los alimentos. Ante esa situación, se dio recomendaciones a los vendedores y se las notificó para que pueda regularizar su situación. 

“El objetivo de este trabajo es precautelar la salud pública, verificando la manipulación de alimentos, las garantías del consumidor, tipos de carnes e insumos que se utilizan en las preparaciones, principalmente verificando la higiene y limpieza de los establecimientos”, señaló Santos.

Recalcó que la sanción para los comerciantes que venden productos no aptos para el consumo humano son económicas, inicialmente, y si son reincidentes se procede a la clausura de los negocios de manera temporal o definitiva. 

“Odeco no permitirá que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía, quien debe cooperar denunciando a los infractores”, recomendó la funcionaria.