Caraparí

La VII Feria de Porcinocultura y sus derivados se desarrolló en Campo Largo Norte

Feria de porcinocultura en Campo Largo.

El Gobierno Municipal, junto al comité organizador, llevó adelante la VII Feria de Porcinocultura y sus derivados en la comunidad de Campo Largo, Distrito 3, donde los productores presentaron la variedad de comidas y productos a los visitantes.

Durante su participación en el evento desarrollado el sábado 3 de agosto, el alcalde Wilman Peña, manifestó que el Gobierno Municipal viene apoyando e invirtiendo recursos en la producción de cerdos, que hoy comienza a mostrar sus primeros frutos.

A partir de ahora, se debe avanzar hacia la transformación y procesamiento de la carne de cerdo, por ello, es que dentro de pocos días se inaugurará un moderno matadero, en beneficio de los productores y la población.

“La carne porcina es una buena oferta, para que a través de a través de esa capacidad de emprendimiento personal y familiar, se pueda ir generando una actividad económica que beneficie a las familias. El Gobierno Municipal, está en esa tarea y trabajando para abrir los mercados”, dijo el alcalde.

Por su parte, Arsenio Gudiño, presidente de la OTB de Campo Largo, destacó el trabajo que viene desarrollando el alcalde Peña, en beneficio de los productores que se dedican a la porcinocultura, ya que con ello mejora la economía de las comunidades y la población recibe productos de calidad elaborados por manos carapareñas.