Chaco

La Vertiente-Palo Marcado tiene avance del 70% el gobierno prevé su conclusión a fin de mes

Este proyecto estuvo paralizado bastante tiempo, es parte del camino de Villa Montes a la frontera con Paraguay, informó el Senador Luis Caso.

La reconstrucción y asfaltado del tramo caminero La Vertiente-Palo Marcada en la provincia Gran Chaco, Villa Montes, tiene un avance de 70% y el gobierno prevé su conclusión a fines de noviembre.

El Senador del MAS, Luis Caso Vaca, informó que el gobierno prevé la conclusión de esta obra que tiene un gran avance, el largo del trayecto suma 21 kilómetros, 15 de ellos están asfaltados, una imprimación de más del 98%.

“No falta casi nada, todo el transporte que circula por la zona lo hace por la carretera”, informó al indicar que solamente hay un desvío para el transporte internacional, los trabajos de conclusión continúan avanzando.

Recordó que este proyecto está financiado en su integridad con recursos del Estado boliviano, dispuesto por el gobierno, “concluirá el 30 de noviembre”, reiteró al añadir que solo faltaría el recapamiento en La Vertiente y que se hará este mes.

En el peor de los casos, la obra terminaría los primeros días de diciembre, la predisposición del Presidente Luis Arce, es entregar la obra en el aniversario de Villa Montes el 27 de diciembre, anticipó Caso.

Podemos decir que esta sí se concluye en esta gestión, 21 kilómetros de asfalto, ya está con su malla de protección y todo, solo faltaría la señalización horizontal y vertical para tener un tramo concluido al Paraguay, informó.

El parlamentario insistió en la importancia de este camino que ampliará las posibilidades para llevar uva y vino del valle central de Tarija hacia territorio paraguayo, añadió al estimar que de Villa Montes a la frontera paraguaya hay unos 80 kilómetros.

De la frontera a la población paraguaya más importante hay unos 180 kilómetros y a Asunción, capital de Paraguay, 400 kilómetros explicó al indicar que solamente faltaba el tramo en Bolivia, La Vertiente-Palo Marcado.

El gobierno actual está haciendo realidad este proyecto que se prolonga desde el 2019, aunque recién el año pasado empezó a ser reactivado de manera eficiente, “hoy podemos decir que se va concluir y el Presidente lo va entregar”.

Este proyecto tiene un costo 118 millones de bolivianos, que garantizó el gobierno nacional, el 100% financiado por el Estado nacional, con la condición de que el Ejecutivo de Villa Montes haga el tramo Río Isiri-La Central, reveló.

“El compromiso lo está asumiendo la Ejecutiva de Villa Montes, esperamos que esta próxima gestión se licite la conclusión del tramo Isiri-La Central”, sostuvo con lo cual el camino de Tarija a Villa Montes estaría en mejores condiciones.

Fuente: El Periódico