Inicia el bloqueo de campesinos en Yacuiba contra el Gobierno y denuncian que la medida es llevada a cabo por «evistas»

La Federación de Campesinos del Chaco inició este lunes iniciarán con el bloqueo de carreteras en la ruta 9 de Yacuiba por la falta de atención a sus demandas por parte del gobierno principalmente el tema de la sequía.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, René Mamani en un contacto con un medio local de Yacuiba informó que desde el 9 de septiembre se espero hasta el 14 de octubre para que puedan dar una respuesta a sus demandas, pero no lo hicieron es por eso que a partir de este lunes iniciarán con el bloqueo de carreteras.

Remarcó que las autoridades no hicieron caso y aclaró que se cumplió con las invitaciones a las autoridades con tiempo.

Dijo que desde el año pasado se viene haciendo gestiones con los diferentes ministerios y viceministerios, al punto que incluso se realizaron una cumbre, pero no cumplieron con lo acordado.

Indicó que primero se paralizará Yacuiba, luego se sumarán las medidas en Caraparí y Villa Montes.

Se bloqueará la ruta 9 que conecta con Santa Cruz, la ruta que conecta hacia el Paraguay y la ruta que conecta al Chaco con Tarija.

Para Mamani, la responsabilidad de esta movilización es de las autoridades nacionales, porque no hicieron caso al sector campesino.

Fuente: Ahora Digital