Coronavirus en el Chaco:

Gran Chaco invertirá 6 millones de bolivianos en la compra de reactivos para las pruebas PCR de COVID-19

La Máxima Autoridad Ejecutiva de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, informó el jueves que determinaron disponer 6 millones de bolivianos para adquirir reactivos para pruebas de PCR de COVID-19 a realizarse en el laboratorio instalado por el Gobierno nacional en la ciudad de Tarija y poder beneficiar con estas pruebas  a la población de la región chaqueña.

"Nos hemos reunido como Gobierno regional, el ejecutivo de Villa Montes, el ejecutivo de Carapari, hemos decidido ser parte del laboratorio para las pruebas PCR de COVID-19 de Tarija y nosotros en el Chaco desde ya vamos a invertir 6 millones de bolivianos para comprar los reactivos para todo el pueblo chaqueño", informó a los periodistas.

Acotó que los 6 millones es un primer aporte para adquirir unas 10.000 pruebas de PRC de COVID-19 y que posteriormente seguirán aportando, de acuerdo a las necesidades de la población del Gran Chaco.

"Ya no vamos a mandar nuestras pruebas a La Paz o Santa Cruz que tarde más de una semana y dejar en zozobra a la población, ahora se harán en la ciudad de Tarija", agregó.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, mencionó que se reunió con las autoridades del Gran Chaco y se comprometieron a destinar recursos para adquirir los reactivos para las pruebas PCR de COVID-19.

"Ya está funcionando el laboratorio del Servicio Departamental de Salud, nos hemos reunido con las autoridades del Chaco con quienes estamos coordinando para sumar recursos y esfuerzos, de tal manera que se puede realizar un trabajo de diagnóstico a toda la población para conocer de manera mucha más oportuna los resultados", aseveró.

Oliva en su visita al Gran Chaco aprovechó para entregar material de bioseguridad para los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.