Gobernador Oliva entrega 34 nuevos cheques del Fondo Oportunidad en Yacuiba

El Gobernador Adrián Oliva en la Región Autónoma del Gran Chaco entregando los cheques.

En el mes aniversario de la provincia Gran Chaco ahora Región Autónoma del Chaco, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de 34 nuevos cheques a beneficiarios del Fondo Oportunidad en la ciudad de Yacuiba, inyectando 530 mil bolivianos a favor de sectores económicos como el transporte, micro y pequeña empresa, artesanos, trabajadores por cuenta propia, gremiales y empresas unipersonales.

El acto de entrega de cheques se realizó en el salón de la Federación del Transporte Unificado del Gran Chaco, en el que participaron más de un centenar de personas, que han destacado el apoyo que reciben a través del Fondo Oportunidad, ya que esto les permite arrancar con emprendimientos propios, como también para hacer crecer negocios ya establecidos con los recursos que reciben.

El gobernador Oliva explicó que, hasta la fecha a través del Fondo Oportunidad, solamente en la ciudad de Yacuiba se han inyectado más de 2 millones de bolivianos en 12 desembolsos realizados, llegando a beneficiar a más de 100 familias.

"Habíamos hecho una pausa en estas semanas porque los primeros 20 millones de bolivianos de este Fondo lo habíamos ejecutado en menos de 5 meses y habíamos entregado 1200 créditos en todo el departamento y con satisfacción hemos logrado cumplir la primera etapa del Fondo Oportunidad", señaló Oliva.

La autoridad mencionó que al haber gran demanda, ha quedado poco los 20 millones de bolivianos para el Fondo, es por ello que han procedido a firmar una adenda con el Banco Unión, para inyectar 40 millones de bolivianos más, y de esta manera ampliar el número de beneficiarios a unas 5000 familias.

" Este es un fondo departamental, quiero que en todo el departamento que incluye a la Región del Chaco, poder llegar con el mismo beneficio, sin hacer diferencia con el Chaco", apuntó Oliva.

Ninfa García, quien es representante del sector micro y pequeña empresa, indicó que los recursos de este Fondo le permitirá hacer crecer su salón de estilismo y peluquería.

"La verdad que me siento muy orgullosa como chaqueña en recibir este apoyo (...), nosotros los peluqueros jamás hemos recibido apoyo de ningún lado y es una alegría poder tener este tipo de ayuda", dijo García.

La representante del sector Gremial de Yacuiba, Irene Vilca, agradeció al gobernador Oliva por garantizar los recursos para el Fondo Oportunidad que es de gran ayuda para los gremiales del Chaco, más ahora en el difícil momento económico que atraviesa.