Fuga masiva de reos peligrosos

Fuga de reos en Paraguay toca al Chaco y mantiene en vilo a tres países

Incrementan controles en las fronteras de Tarija, la República Argentina también refuerza fronteras con Bolivia, mientras Paraguay va a la caza de sus fugados.

Por la fuga masiva de reos de alta peligrosidad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en el  Paraguay,  la dirección de migraciones de Tarija está reforzando la frontera y los controles con el vecino país del Paraguay,   también con los puntos fronterizos de la Argentina, incrementando el número de personal policial y militar además del personal de migraciones. 

En lo que se refiere al punto fronterizo del Chaco con el Paraguay “Estamos en alerta más que todo con la frontera de Ibibobo, estamos reforzando con personal en esa frontera ya que nos mandaron una lista de 75 personas, de las que fugaron de la cárcel de Paraguay. Estamos reforzando tanto policial como militar, además de personal de Migraciones” señalaron que los fugados son paraguayos y brasileros.

La alerta es a nivel nacional pero la cercanía del departamento de Tarija es lo que hace que Migraciones tenga mayor cautela en Chaco en el punto de Villa Montes, los controles también incluyen los puntos fronterizos de Bermejo y Yacuiba. 

Argentina también refuerza la frontera con Bolivia por fuga de presos en Paraguay

Tras la fuga masiva de presos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento paraguayo Amambay, el Ministerio de Seguridad reforzó preventivamente la cobertura de seguridad en distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay.

El Ministerio de Seguridad de Salta puso en marcha el “Plan Preventivo Refuerzo de Frontera”, tras tomar conocimiento de la masiva fuga de presos de alta peligrosidad, que estaban alojados en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento paraguayo Amambay, a más de 800 kilómetros de la frontera con Santa Victoria Este, de nuestra provincia. según se señala en El Tribuno de Salta 

Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que el operativo es realizado por efectivos de distintas Unidades Especiales, fortaleciendo los controles preventivos y patrullajes activos que se realiza diariamente en las distintas Unidades Regionales de la Provincia en el marco del Operativo Verano Seguro.

El objetivo es reforzar los controles de frontera, cuya cobertura de seguridad es de competencia Nacional. De esta manera La Policía de Salta optimiza los recursos de la zona trabajando con aplicativos especiales para la identificación de personas.

También fortalecieron el patrullaje virtual con las cámaras de seguridad de los Centros de Videovigilancia correspondientes a los distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay. Cabe destacar que los fugados son de nacionalidad paraguaya y brasilera citando como fuente de El Tribuno. 

Por su parte la República del Paraguay, realiza amplios operativos para dar con los reos fugados en su territorio, pues se teme  que los mismos puedan evadir a la justicia y por los antecedentes cometer delitos graves en cualquier país, donde posiblemente se dirijan.