Fortalecen la unidad del Covid-19 con equipos de terapia intensiva en Yacuiba

El domingo 21 de junio, el hospital Fray Quebracho, fue equipado. La Unidad del Covid-19 fue fortalecida con equipamiento moderno, otras nueve camas de terapia intensiva y con personal médico especializado que trabajará en condiciones favorables y de bioseguridad, gracias a las inversiones que realizó el Gobierno del Gran Chaco.
El hospital recibió, camas hospitalarias de siete funciones para terapia intensiva, camas hospitalarias de cinco movimientos para las salas de internación, camillas modernas y equipadas de transporte para emergencias y carros de medicamentos, entre otros. Así, la capacidad de atención del nosocomio actual alcanza para más de 90 pacientes, pero se tiene proyectado alcanzar a una cifra de 200.
El ejecutivo regional, José Quecaña, manifiesto como el Gobierno Regional hizo esfuerzos para poner en marcha un hospital con estas características, una sala especial de terapia intensiva, con equipos funcionando; también que cuentan con un centro de aislamiento equipado y brindando atenciones en El Palmar, para contener la pandemia con un rastrillaje, adquiere pruebas rápidas.
Así también, la Dra. Claudia Orozco, jefe médico de la Unidad del Covid-19, destacó el aporte de la institución a la salud, no obstante, pidió a la población protegerse del virus, usando barbijos al salir a espacios públicos, lentes de protección, ventilen sus casas y mantengan distancia social, porque el cuidado personal de cada uno es el mayor aporte para detener esto por el bien de las familias.