Expectativa en Yacuiba por el ingreso en cuarentena de 37 trabajadores petroleros de la Planta Separadora de Líquidos

Este hecho se da luego de la confirmación de un caso positivo de COVID-19, detectado esta semana, por ello 37 trabajadores del sector petrolero que operaban en Yacuiba ingresaron en cuarentena.
Se trata de un grupo de funcionarios de la Planta Separadora de Líquidos "Carlos Villegas Quiroga" emplazada en el municipio Yacuiba del Chaco Tarijeño.
De acuerdo a información brindada por Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, los 37 trabajadores tuvieron contacto directo con un funcionario que dio positivo por Covid-19, y se encuentra internado en la ciudad de Santa Cruz luego de haber sido evacuado.
Según la información de salud, el 26 de mayo, en de Santa Cruz de la Sierra, se confirmó el contagio de un trabajador de la Planta Separadora que fue derivado desde la ciudad de Yacuiba en el Chaco tarijeño, según los registros de información el hombre se incorporó a su trabajo el 18 de mayo, estuvo en la planta tres días y durante este tiempo, tuvo contacto con sus 73 compañeros.
Audiverth, “Son 73 trabajadores que no podrán salir ni cambiar de turno hasta que no culminen con la cuarentena al interior de la planta. Ya se tomaron las muestras de todos y estamos a la espera de la confirmación de laboratorio, que se dará en las próximas horas”, informó.
En Yacuiba y a nivel nacional la ciudadanía y los medios de comunicación hicieron eco de esta noticia rápidamente, ante la posibilidad de propagación de los contagios.
Otros lamentan que en la región del Chaco tarijeño no tengan las condiciones de salud a pesar de los cientos y miles de millones de bolivianos que recibieron en la era de la Bonanza petrolera, recurso que fueron administrados autónomamente y discrecionalmente por autoridades locales del MAS, sin generar las condiciones de desarrollo apunto el especialista en desarrollo Leonardo Ruiz.