En Yacuiba: trabajo coordinado entre GAMY y Policía permitió un “Día de los Difuntos” seguro

Foto: GAMY

Durante el 1 y 2 de noviembre, donde hemos celebrado la festividad de “Todos los Santos”, y el “Día de las Almas”, en los cementerios de: Barrio Nuevo, Central, Divina Paz y los demás ubicados dentro de la mancha urbana de Yacuiba, las personas entre los 12 y 65 años, acudieron de manera ordena y cumpliendo las medidas básicas de bioseguridad a visitar a sus seres queridos que partieron hacia el más allá.

La ciudadanía visitó a sus seres queridos de manera ordenada

Personal de la Guardia Municipal, con la ayuda de efectivos de la Policía, cumplieron un rol importante en el control dentro, fuera y en las puertas de los campos santos, sobre todo en el Central y Divina Paz. Se evitó el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y las ferias de comidas; permitiéndose solo la venta de flores, velas y coronas tal como se tenía autorizado.

Asimismo, la Guardia Municipal y la Policía boliviana, trabajaron de manera conjunta y coordinada, en hacer que las personas permanezcan solo media hora en los campos santos, con la finalidad de evitar las aglomeraciones y posibles contagios, cumpliéndose así los decretos nacionales y municipales establecidos para la lucha frontal contra el Covid-19 (Coronavirus).

De otra parte, la Guardia junto a la Oficina de Defensa al Consumidor, verificaron que tanto los comerciantes de flores, velas y coronas, como las personas que ingresaron a los cementerios, utilicen los barbijos y desinfectantes, que son insumos básicos de protección contra el Covid. Se prohibió que niños menores de 12 y los mayores de 65 años estén en los campos santos.

La Unidad de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal, trabajó de manera ardua con el corte de calles adyacentes a los cementerios, que permitieron una acorde circulación de los peatones. Las tareas de esta unidad estuvieron enfocadas también a verificar que los motorizados no se estacionen en lugares no autorizados o circulen incorrectamente provocando congestionamiento.

Darío Flores, administrador del cementerio Central, y Lucas Bernal del Divina Paz, coincidieron en informar que gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal y la Policía, todo se desarrolló con total normalidad, por lo que destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía, así enfatizaron que el compromiso es seguir coadyuvando en las tareas de control y prevención.

Fuente: GAMY