En Yacuiba se inició la construcción del sistema de agua potable del barrio Miraflores

Proyecto en el barrio Miraflores de Yacuiba

El barrio Miraflores, que forma parte del Distrito 4 de Yacuiba, en un plazo de 120 días calendarios, contará con un Sistema de Agua Potable, ya que la mañana de este miércoles 2 de octubre se dio la orden de proceder a la empresa Asociación Accidental Rio Nuevo y Asociados, para la ejecución de este importante proyecto, que permitirá a más de 27 familias, acceder a este servicio básico de primera necesidad.

Según informe técnico que brindó el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, el Gobierno Municipal con recursos propios, hará una inversión de 372.318,87 bolivianos durante el proceso de ejecución, mientras que la supervisión estará a cargo de un técnico de la misma entidad pública, así describió que este proyecto consta del módulo de obras preliminares, aducción, puente  acueducto, red de distribución y las acometidas domiciliarias.

Indicaron que este proyecto será interconectado al tanque elevado del barrio San Juan, lo que  hará posible que las familias del barrio Miraflores, cuenten con agua de calidad, para que tengan mayores condiciones de vida ya que con el líquido elemento, se mejorará los índices de buena salud. 

Las autoridades municipales indicaron también que próximamente también se iniciará con el alcantarillado sanitario para dar continuidad a las obras de primera necesidad que tiene el barrio.

“Estamos implementando un sistema con una proyección de durabilidad de mínimo 20 años, donde haremos posible la dotación de agua potable a cada familia beneficiaria de 110 litros por día, logrando así una cobertura del 100% con las conexiones domiciliarias hasta la matriz principal de recolección. Una vez que esté a disposición, será primordial que hagan un uso racional, además de cumplir con el pago puntual por el servicio a la empresa EMAPYC”, dijo el alcalde.