En Yacuiba la vacunación aticovid para personas mayores a 60 años se realizará en mayo

En Yacuiba, un importante anuncio realizado responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) por Santusa López quien señalo que a principios del mes de abril llegará el tercer lote de vacunas anticovid que se aplicarán a personas de 60 años o más destacando que “tengan o no enfermedades de base” lo cual es un dato también muy importante.
López explicó que en el mes de mayo se aplicará la vacuna a personas entre las edades de 50 a 59, en junio de 40-49, julio 30-39, agosto 18 a 29 años; y así ira bajando sucesivamente en una escalera de mayor a menor por decenios etareos, y que en septiembre será para los rezagados que por algún motivo quedaron relegados.
San tusa López fue categórica al señalar que «Las personas que reciben la vacuna no significa que de inmediato son inmunes al Covid-19, se tiene que esperar recibir la dosis completa y hacer uso de las medidas de bioseguridad».
La vacunación en Yacuiba se efectuará a través de los centros de salud de primer nivel, coordinando con el responsable de cada centro coordinará con los presidentes de OTB de los barrios, para determinar el número de población de influencia; además también serán puntos de vacunación el Hospital Rubén Zelaya, Caja Nacional de Salud y Petrolera.