En Yacuiba: exmilitar sentenciado por violación, fue detenido en La Paz estuvo prófugo dos años

El exmilitar, Ruring River Covarruvias García, fue detenido el viernes 4 de septiembre en La Paz, tenía un mandamiento de condena por el delito de violación, además de un mandamiento de aprehensión por parte de la Fiscalía de Yacuiba, a raíz de otra denuncia. Fue favorecido en su momento con la cesación de la detención preventiva por la sala de turno de Tarija.
En su captura, el exmilitar, dado de baja el año 2015, portaba una credencial de la Cámara de Diputados, cuya validez expiró en el mes de agosto pasado.
No obstante, ante las interrogantes del ¿por qué? Covarrubias estaba libre y trabajando en la Asamblea Legislativa, si tenía un mandamiento de condena y un mandamiento de aprehensión.
Demarcó la autoridad de la Defensoría del menor que, “Él estuvo cumpliendo con las medidas que se le impusieron, pero el año 2018 nuevamente es denunciado por otra víctima también por el delito de violación y el Ministerio Público emite la orden de aprehensión. Desde ese momento se encontraba prófugo, además ya había sido dado de baja por parte del Ejército, pero el 2019 la sala de la ciudad de Tarija ratifica la sentencia condenatoria y él llega a ser notificado, inmediatamente tras tener conocimiento de ello se pide su captura, sin embargo, se da a la fuga y desaparece de Yacuiba”.