En Yacuiba: Distrital, entregará libretas y títulos de bachiller en los primeros días de diciembre, no habrá actos de promoción

Eldy Urzagaste, Directora Distrital de Educación informó, que la entrega de Libretas escolares y títulos de bachiller, se realizará a finales de noviembre-primeros días de diciembre como siempre se hacia, esta semana se esta llevando adelante el cargado de notas hasta consolidar el sistema, para la posterior impresión de la libreta escolar, la primer nota corresponde la primer trimestre , las otras dos notas serán repetidas de acuerdo a lo del año pasado , indicó .

Según la autoridad, hasta el momento existe una instrucción de a Dirección Distrital, que impide la realización de actos de promoción y que los títulos bachiller deben ser entregados a las direcciones “se ha indicado que si no nos podíamos reunir para pasar clases , menos para realizar actos , por lo cual estarían suspendidos, además que depende de otra instancia como el COEM, que es el encargado de dar los permisos, es complicado, por más que digamos que no va haber personas , sabemos que no va ser así.

Entre educación regular y educación alternativa tenemos alrededor de 1.520 alumnos , según directrices del anterior Ministro de educación se debería trabajar en el plan de contingencia para ver de que manera se arrancaría la siguiente gestión a partir de las particularidades de cada unidad educativa, “lo que se va a trabajar en diciembre es elaborar un plan de contingencia, en base a las directrices que nos de la nueva autoridad ” refirió .

Se definirá mas adelante de que manera se habilitan las clases, quizás semipresencial, será de acuerdo a lo que defina cada unidad educativa.

Aún desconocen el orden en el que iniciarán las preinscripciones en unidades educativas del centro de la ciudad, debido a que están trabajando en protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid – 19 .

La preinscripción es una modalidad que optaron en unidades educativas de alta demanda, con el objetivo de evitar largas filas, días antes de que inicien las inscripciones escolares de la siguiente gestión educativa. Con esta modalidad varios padres de familia que acuden a los colegios del centro, ingresan a un sorteo y los ganadores pueden inscribir a sus hijos en el colegio que optaron, pero no pueden participar en sorteos de varios establecimientos educativos, por lo que deben registrarse sólo en una unidad educativa, cumpliendo los requisitos exigidos. “Solamente van a entrar a la preinscripción las unidades educativas Raquel C de Ávila (turno mañana y tarde), General Manuel Belgrano Primaria y Coronel Miguel Estensoro Primaria, ya no los secundarios porque automáticamente van a pasar los chicos de primaria a secundaria. En el caso del colegio Liceo lo mismo, porque ahí pasan directo los de la Unidad Educativa Ferroviaria y la Guido Villagómez, les pedimos a los padres de familia que asistan a estas unidades educativas a ratificar la inscripción de sus hijos, porque la documentación los directores la pasarán automáticamente, explicó Urzagaste.

Fuente: Yacuiba Digital