En Yacuiba: CEMURECC conmemora su 9° Aniversario con diferentes actividades

El Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas-Yacuiba, a través de su coordinadora, María Elena Serrano, hizo conocer que este lunes 29 de noviembre esta institución cumple su 9no. Aniversario al servicio de la sociedad Chaqueña.

Es por ello que se programaron diversas actividades entre ellas encuentros deportivos de confraternizacion con invitados especiales que llegaron de otras partes del país.

Otro encuentro deportivo se realizó con el Club Deportivo Cultural La Prensa en la disciplina de Fútbol de salón en los Predios de la cancha polifuncional del Barrio San José Obrero, el encuentro fue altamente emocionante, se utilizó una pelota especial y se vendaron los ojos de los integrantes de La Prensa.

El CEMURECC, cuenta con apoyo del Gobierno Municipal, atendiendo a la población de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, permitiendo que varias personas puedan seguir estudiando en los diferentes colegios, universidades.

Existe un equipo de profesoras de braille, de integración en los colegios regulares, profesora del área productiva, manualidades, música y producción, quienes están capacitadas con fundamentos psicológicos que se traducen de alta importancia en el sector .

Un dato importante que dio a conocer Serrano es que , de manera coordinada con la Dirección se capacita a varios profesores que forman parte de la educación regular , en busca de una mejor integración a través de una educación inclusiva .

Fuente: Yacuiba Digital