El Vicepresidente inauguró el matadero municipal de Caraparí, en Tarija

Esta mañana, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró el matadero municipal de Caraparí, ubicado en la comunidad Molino Viejo, de este municipio, perteneciente a la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija.

“Hoy venimos a entregar este lugar de faenado de ganado en condiciones de salubridad, control y registro. Ahora Caraparí de ser un pueblo es una ciudad grande, es un municipio grande y va a seguir creciendo porque tiene gas y petróleo, y se requiere de mejores servicios”, aseveró el mandatario de Estado.

De igual manera, destacó que, desde que entre en funcionamiento el matadero municipal de Caraparí, la carne será comercializada en los centros de expendio con la certificación debida, lo que se constituye en una garantía para los consumidores.

La edificación de esta infraestructura, sobre 1.278 metros cuadrados, demandó una inversión de 5.016.556 bolivianos y consta de corrales de control, depósito de herramientas, sala de cueros, ambientes de limpieza de vísceras, sala de pesaje, área de control y registro, área de ventilación, sala de máquinas, ambientes de administración y veterinaria, vestidores y batería de baños para mujeres y hombres, depósitos de limpieza, cuarto de guardia, dos cámaras frigoríficas, entre otras.

“Esto es de ustedes, felicidades alcalde por preocuparse por la salud de la población, este tipo de infraestructura corresponde a una ciudad en crecimiento, moderna, que va a seguir avanzando y que tiene que brindar a sus pobladores, a sus productores, a los ganaderos, las mejores condiciones para la venta de su producto, para la calidad sanitaria de su producto”, reflexionó.

Por otro lado, la autoridad nacional recomendó a los jóvenes interiorizarse respecto a la importancia de esta región del país ya que en ella se encuentran los pozos y los reservorios más importantes de gas del país y que los mismos garantizan el futuro de toda la población nacional.