El Gran Chaco nuevo destino turístico y cultural de Bolivia tendrá su embajadora

Faltan dos semanas para la elección de la nueva embajadora del Gran Chaco, la elegida será la imagen del patrimonio histórico-cultural y de los atractivos que tiene la región autónoma, declarada como el nuevo destino turístico del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las representantes de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes demostrarán sus conocimientos, belleza, carisma y talento, típicos de la mujer chaqueña, en busca de ser la nueva representante que promocione las tradiciones y los atractivos turísticos del Gran Chaco.

Este próximo 16 de diciembre, en el Campo Ferial, se realizará la pasarela, presentación proyectos y elección de la embajadora de la primera región autónoma del país, las dos primeras princesas y la candidata con la mejor propuesta social.

La embajadora cultural tendrá la tarea participar en una serie de actividades que fortalezcan los valores sociales, culturales y turísticos de esta tierra.

Además, el mejor proyecto social de las participantes será gestionado por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, para su pronta ejecución e implementación.

Las candidatas manifestaron su entusiasmo por convertirse en la imagen que represente lo mejor de la región.

“Estoy enamorada de las costumbres y tradiciones Chaqueñas, quiero llevar en alto el nombre de mi tierra”, dijo Daniela Rocabado, una de las candidatas.

Fuente: Gran Chaco