El campeón internacional de Villa Montes seguirá trabajado para cosechar más logros

Hace unos días el equipo Villamontino de Palo Santo hizo historia al ganar un campeonato internacional, la Copa Latinoamericana Chile 2020, llevando en alto el nombre del Chaco tarijeño, la participación se realizó con mucho esfuerzo propio vale decir de los padres de familia y los encargados del club.
“Fue como una ilusión viajar a la Copa Latinoamericana Chile 2020, por todo lo que se tuvo que pasar, primero por los trámites en el juzgado para tener el permiso que los padres nos otorgan para que los niños puedan viajar, llegamos a desestimar la participación de Palo Santo, por la documentación y requisitos que nos pedían” dijo David Mejía a tiempo de relatar lo sucedido.
Pero el esfuerzo en los entrenamientos, la dedicación de los niños por cumplir este reto, nos hizo continuar adelante, destacando también esfuerzo de los papás por permitir que su niño participe y sea una experiencia imborrable para cada uno de los participantes acotó Mejía.
El campeón
Estando ya en Chile, en la inauguración fue muy emotiva para toda la delegación éramos el primer país en pasar por el palco oficial, portando la bandera de Bolivia y de Palo Santo Villa Montes, emotiva, porque todo el público presente se puso de pie y nos aplaudió, al día siguiente se tenía los partidos programados donde se jugó con Uruguay el equipo de “Liga Rosarina” el vigente Campeón de la Copa Latinoamericana 2019, en el cual se perdió 2 a 1.
Al día siguiente se jugó con San Fernando de Chile (campeón de la clasificatoria de Chile) donde se ganó 3 a 0, y el tercer partido con el equipo de Mostazal de Chile donde se empató 1 a 1, llegando a conseguir el Proyecto Palo Santo el pase a la final por diferencia de gol, enfrentándose Palo Santo por segunda vez con el Equipo Campeón de Uruguay Liga Rosarina, el cual se ganó 2 a 1, y nos dio el título de los Nuevos Campeones de la Copa Latinoamericano Mostazal Chile 2020.
La convivencia internacional
Algo que se aprendió en esta experiencia aparte del futbol, que fue algo muy importante fue la convivencia que los niños tuvieron con las delegaciones de Colombia, Chile, porque compartíamos el módulo uno de los dormitorios los tres países.
La humildad de los niños de Palo Santo y el cariño que demuestran hizo que naciera una amistad entre los niños de Colombia los campeones actuales de la Cat. 2005 y de Chile la at 2007 los sub campeones y de Perú, les dieron el apoyo incondicional a los niños, hasta el último momento, donde compartieron y derramaron lágrimas los chicos de Colombia cuando Bolivia salió Campeón.
Una alegría de todos
De igual manera además de todos los amigos que hicimos de las otras delegaciones festejaron el triunfo de Palo Santo que causó gran alegría en todos, por ejemplo las encargadas del comedor donde nos encontrábamos en el desayuno, almuerzo y cena, festejaron el triunfo viéndolo por las redes sociales, estos detalles fueron muy significativos para el autoestima de nuestros niños, porque supieron ganarse el cariño, la amistad de personas de otros países relata Mejía haciendo un recorrido de lo que fue esta participación internacional.
El trabajo y el deseo de seguir adelante con Palo Santo
David Mejía y Erika Gorena señalaron muy satisfechos que “fue una alegría inmensa que se lo llevarán en el corazón, porque al principio éramos un equipo que nos categorizaban como equipo de barrio”, y cuando demostraron su técnica, táctica y desplazamiento que el profe. Anghelo viene trabajando en cancha pasaron a ser de un equipo de barrio a un equipo campeón”. Y vamos a seguir adelante con esta participación que es un incentivo enorme y un reconocimiento grande al esfuerzo y el trabajo desarrollado.
Érika Gorena dijo “felicidades niños por demostrar su juego, calidad y garra en otro país…es por eso que nos motiva seguir apoyando en este desafío que es el proyecto Palo Santo, que se desarrolla en Villa Montes” provincia gran Chaco del departamento de Tarija al sur de Bolivia.
Un reconocimiento
El esfuerzo de los organizadores de estos equipos es altamente valorable por que permiten ver más allá de las fronteras habituales, con seguridad este grupo de niños que participó en el evento guardará esta experiencia siempre este recuerdo que le servirá en su vida, pero al mismo tiempo destacamos que Villa Montes tiene un campeón internacional.