Delegado Presidencial para Tarija entrega insumos y equipamiento médico a Yacuiba

Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco, se benefició con un gran lote de equipamiento e insumos médicos, gracias a las acciones que lleva adelante la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, junto con el delegado presidencial para Tarija, ministro Víctor Hugo Zamora, para combatir la pandemia en ese departamento.

Zamora, quien cumple aislamiento tras dar positivo a un test de COVID-19, realizó la entrega al hospital Fray Quebracho de la localidad fronteriza mediante la plataforma virtual Zoom.  Representantes de la Subgobernación, autoridades del Sedes y del centro hospitalario también participaron del acto.

 

De acuerdo con el detalle se entregaron insumos destinados a la protección del personal médico como: 1.000 barbijos, 100 gorros, 25 batas, 50 lentes, 900 guantes de látex, además de 16 unidades de alcohol medicinal.

Entre los equipos que reforzarán la Unidades de Terapia Intensiva (UIT) están 4 monitores multiparamétricos, 4 ventiladores invasivos, 20 bombas de infusión volumétrica, 2.000 sets de bomba de infusión, 2 videolaringoscopios, 2 gasómetros más analizadores químicos, 8 tubos corrugados adulto y pediátrico, 4 mascarillas de oxígeno de adulto y pediátrico, y 1.642 mascarillas de respiración.

También se entregó al Sedes equipamiento necesario para el manejo de pacientes: 4 colchones antiescaras, 10 portasueros, 5 basureros hospitalarios, 36 tubos de oxígeno además de 24 unidades de manómetros, flujómetros humidificadores y cánulas.