Con el Prosol 92 familias de Las Abras y Villa Primavera adquieren molinos y material para galpones

En las comunidades de Las Abras y Villa Primavera, el Gobierno Regional, este martes entregó las iniciativas productivas del Programa Solidario Comunitario (Prosol), beneficiando a 92 familias con un presupuesto total de 196.708 bolivianos.

En Las Abras, el gobernador José Luis Ábrego entregó 504 barras de hierro corrugado Nº 9.5, 700 barras de hierro corrugado Nº8, 11 molinos de 12 martillos, dos cuchillas y cinco zarandas de dos correas, para la implementación de galpones en su segunda fase y el equipamiento de una molinera.

Asimismo, en horas de la tarde en la comunidad Villa Primavera, fue entregada 27 cabezales de riego, válvula de filtro y anillas modular 100 para riego; además de 16 silos metálicos estructura tipo angular y calaminas, para la implementación agrícola.

Napoleón Ortega, dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Villa Primavera, manifestó que con el Prosol los productores adquieren sistemas de riego tecnificado, con lo que se produce hortalizas, papa, cebolla, tomate, maíz, sandía; además de palta.

“Felicito y agradezco al gobernador por su gestión, por ayudarnos y poner toda su voluntad juntamente con sus técnicos, quienes nos ayudan a organizarnos para poder beneficiarnos del Prosol”, destacó.

Fuente: El Gran Chaco