Carnaval puso en cuarto intermedio a los conflictos que enfrenta el Gobierno

Carnaval puso en cuarto intermedio a los conflictos que enfrenta el Gobierno

Transportistas de La Paz y Cochabamba suspendieron sus protestas y arroceros del norte de Santa Cruz, también pospusieron sus demandas

Los choferes de La Paz que piden reunión con el Gobierno para solucionar el problema de la gasolina; los choferes de Cochabamba con el mismo problema y los arroceros del norte de Santa Cruz, son los tres sectores que pusieron sus demandas en la congeladora y levantaron sus medidas de presión hasta el Miércoles de Ceniza.

Los choferes del departamento de La Paz, transportistas de servicio público que utilizan gasolina pospusieron sus demandas hasta el miércoles. Ya existe una resolución de ampliado para retomar las movilizaciones y obligar al Gobierno a reparar los motores que se dañaron con la mala calidad de gasolina.

Este viernes, el turno fue de los transportistas que viajan desde la ciudad de Cochabamba hacia el Chapare. Estos bloquearon la principal carretera Cochabamba-Santa Cruz y lograron la promesa gubernamental de ser recibidos el miércoles para solucionar este problema.

Hasta el momento solo los mototaxistas de Santa Cruz lograron un acuerdo que les permitirá recuperar los gastos por las reparaciones de sus motocicletas dañadas por la gasolina, pero no hay nada concreto, porque no se sabe cómo se cobrará e denominado “seguro solidario”. En La Paz, los transportistas denunciaron que el Gobierno solo ofreció atención mecánica en los talleres que contratará, pero no menciona los repuestos.

El tercer conflicto postergado es el de los productores de arroz del norte de Santa Cruz quienes también bloquearon la carretera Santa Cruz-Cochabamba. Pero luego de una reunión también aceptaron postergar sus demandas hasta el jueves 19 de febrero para hablar del contrabando de arroz y el peligro que hay en este sector.

De ese modo, los cuatro días de Carnaval que vivirá el país ayudan al Gobierno con oxígeno político que le permitirá retomar las negociaciones después de las fiestas; mientras que los sectores preparan sus protestas para después del 17 de febrero.

FUENTE: EL DEBER