Bloquearán el Puente Internacional en Yacuiba en demanda de mejoras en el alcantarillado

Paso fronterizo entre Yacuiba y Argentina

Dirigentes de los Barrios del distrito 1 anuncian bloqueo en el ingreso a San José de Pocitos y en el puente internacional, a partir del lunes 29 de mayo a las 00:00 horas. El principal objetivo de estas acciones es exigir la atención urgente a sus demandas en relación al servicio de alcantarillado.  

Según la radio Piritaguari, los dirigentes se ven obligados a tomar esta medida después de agotar todas las vías de diálogo con las autoridades locales y nacionales -entre los que resalta el Vice Ministro de Agua Potable y Saneamiento Básico- sin obtener una respuesta positiva a sus demandas.

Los dirigentes resaltan la importancia de poner fin a la contaminación de la quebrada y del agua que consumen en la región. Con el propósito de respaldar sus argumentos, se informa que enviaron una muestra del agua que consumen a un laboratorio de Santa Cruz para que se realicen pruebas correspondientes y se determine el nivel de contaminación existente, fortaleciendo así su posición y demostrando el daño que se les está causando.

“Debemos pensar en la salud de nuestros vecinos del distrito 1 ya que es algo esencial el servicio del alcantarillado y de esta manera vamos a dejar de contaminar nuestra quebrada y sobre todo dejar de contaminar el agua que estamos consumiendo”, dijo Fredy Blanco, presidente del Barrio 19 de Marzo.

El bloqueo se llevará a cabo inicialmente durante 24 horas, sin embargo, si no son escuchados y, de ser necesario, no descartan masificar la medida de presión.