En Yacuiba:
Atrapan infraganti a sujetos que intentaron raptar a bebé en Yacuiba

Una joven madre que se encontraba trabajando en su venta de ropa ayer por la noche en la ciudad de Yacuiba pasó el susto de su vida, luego de que un joven delincuente intentara robarse a su bebé de tan solo 1 año y 3 meses. Afortunadamente se percató de lo que sucedía y fue ayudada por personas que estaban en el lugar para atrapar al sindicado y a un supuesto cómplice.
La madre relató que estaba en su puesto de venta trabajando y el bebé estaba junto a ella, mirando el celular para que no la distraiga en la atención a los compradores. Luego llegó el abuelo del niño, lo sacó por un momento afuera, y cuando se fueron las personas de la tienda, entregó al bebé a su madre, recomendándole que lo asegure en el coche del infante.
“Me senté y estábamos jugando con mi hijito, le di el celular, se apagó y fui a enchufarlo, pero antes de eso yo sentía que me estaban vigilando, primero vi a una persona sospechosa en la farmacia Chávez, que después se cruzó a la boutique que esta frente a mi negocio y luego cruzó a un árbol, cerca de mi negocio”, relató.
“Esperó que cierre la empresa que trabaja junto a mi negocio y entré corriendo a hacer cargar el celular, cuando de reojo vi al chico cerca del coche de mi hijo que lo estaba queriendo jalar, y como vio que lo estaba viendo y salí corriendo se puso detrás del coche a ver las zapatillas que tengo para vender”, añadió.
Cuenta la madre que reprochó al sindicado, gritó y en eso vinieron varias personas en su ayuda. El sujeto comenzó a correr y lo persiguieron, logrando atraparlo en la diagonal del colegio Estenssoro. Ella dijo que solo vio a uno, pero los testigos aseguran que eran dos los que tramaban llevarse al niño.
Fuente: El País