Alcaldía realiza obras de mejora en los caminos aledaños a planta separadora de líquidos

Maquinaria

 

El alcalde, Ramiro Vallejos con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) también los vecinos de San Isidro, Lapachal Alto, Campo Grande, Yeroviarenda, 15 de Agosto y La Grampa, se ha estado poniendo en marcha la mejora de los caminos vecinales en estas zonas urbanas, aledañas a la Planta Separadora de Líquidos. 

Octavio Vallejos, el director de Mantenimiento y Vialidad de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que las últimas lluvias registradas formaron torrenteras de aguas, que al correr por los caminos vecinales de estas zonas, provocaron deterioros y la intransitabilidad vehicular y peatonal, en ese sentido, existía la necesidad de ejecutar trabajos de mejoramiento.

“Pusimos en marcha un cronograma de intervención, logrando a la fecha, la ejecución de trabajos de mantenimiento y ripiado en La Grampa y Lapachal Alto; posteriormente vamos a estar en 15 de Agosto, Yeroviarenda, Campo Grande y finalmente en San Isidro. La maquinaria que se pone a disposición es: una motoniveladora, tres volquetas y una excavadora hidráulica”, especificó.

Declaró, que las tareas la están desarrollando cumpliendo al 100% el cronograma establecido y en coordinación con la directiva de cada OTB, quienes ayudan a verificar que todos los trabajos se vayan realizando de acuerdo a los requerimientos que han planteado al Gobierno Municipal. Aseveró que para la entidad pública, es importante que los caminos estén en óptimas condiciones.

“Primero encaramos los trabajos de mantenimiento y ripiado en aquellos caminos vecinales que son utilizados por los vecinos como acceso a los centros de salud, unidades educativas, casas comunales y centros productivos, para luego intervenir a los demás que también no dejan de ser importantes para dinamizar la transitabilidad vehicular y peatonal”, finalizó Vallejos.