Chaco

Ábrego señala que “no podemos seguir endeudándonos sin sustento económico”

El Ejecutivo Regional, José Luis Ábrego en entrevista con medios locales de Yacuiba, explicó la dura situación económica que atraviesa la región del Gran Chaco y cuál es la decisión sobre la obra “Doble Vía Yacuiba – Campo Pajoso”.

“No podemos seguir endeudándonos sin sustento económico” afirmó, recordando antes que la región tiene “más de mil millones de bolivianos que arrastra de deuda de anteriores gestiones y de ese monto solo Yacuiba debe 400 millones”.

La respuesta surgió tras consultarle sobre la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso, donde todos los actores de oposición y algunos del oficialismo, le piden que tome un crédito millonario para construir dicha obra y pagar el 50% de la misma.

Ábrego también señaló que existe un mandato de organizaciones sociales de Yacuiba que han pedido que como es una competencia nacional esta ruta, sea el Gobierno Nacional quien deba hacerse cargo.

Obras sobredimensionadas

“No podemos seguir haciendo obras y proyectos sin sustento técnico” también dijo, al referirse sobre estas últimas, a obras sobredimensionadas y sin uso que hoy son un gasto en mantenimiento y otras generan un conflicto de competencias sobre incluso el municipio.

Fuente: Ahora Digital