Amplían la Inspección Técnica Vehicular por 30 días

Puede acudir a los puntos hasta el 30 de diciembre. Foto: Archivo La Razón

La Policía anunció que el plazo para acudir a los puntos de inspección será hasta el 30 de diciembre, tras una jornada de largas filas este jueves 30 de noviembre.

Luego de una jornada de largas filas, la Policía determinó ampliar el plazo para la Inspección Técnica Vehicular, que vencía este jueves 30 de noviembre, hasta el 30 de diciembre. Más del 70% del parque automotor ya pasó por las evaluaciones; se espera que con estos 30 días adicionales se pueda llegar a al total de motorizados.

La información fue confirmada en conferencia de prensa por el director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía, coronel Rolando Rojas. “La Policía Boliviana, habiendo hecho las consultas ante los mandos institucionales, ha dispuesto; en consideración a estos aspectos determinar la ampliación del periodo de Inspección Técnica Vehicular, gestión 2023 hasta fecha 30 de diciembre de la presente gestión”, dijo el jefe policial.

La inspección está abierta desde el 2 de agosto, con al menos 151 puntos habilitados en todo el país. Los conductores debían cumplir requisitos como el RUAT, herramientas e insumos de primeros auxilios, un depósito bancario, licencia de conducir y no tener infracciones de tránsito, entre otros.

Este jueves 30 de noviembre, se observó a los puntos, de escasa concurrencia en pasados meses, llenos de coches. En la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz se llegó incluso a pasar las tres cuadras de filas de conductores que esperaban la evaluación.

Una vez vencida la fecha límite, la Policía se dispondrá a cobrar una multa de Bs 100 a los conductores que no cuenten con la obligatoria Inspección Técnica Vehicular; que busca garantizar que los motorizados que circulan en el país cumplen con las condiciones de seguridad.

Fuente: La Razón