Restringen suministro de gas natural a tres departamentos por rotura en gasoducto Carrasco-Cochabamba

Una imagen anterior de trabajos de reparación en el gasoducto Carrasco-Cochabamba. Archivo YPFB

El incidente obligó a YPFB a aislar el punto de rotura mediante el cierre de válvulas. El gasoducto Carrasco-Cochabamba transporta gas natural a Cochabamba, Oruro y La Paz, departamentos del occidente de Bolivia.

Por una rotura en el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), como consecuencia de un deslizamiento de tierra por las lluvias, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFFB) cerró válvulas y restringió el suministro de gas natural al occidente de Bolivia.

Un comunicado de la estatal petrolera señala que el gasoducto “en el sector de Sarna Mogho, próximo al río Yana Mayu, en la progresiva Kp 176+300, sufrió una rotura producto de un deslizamiento del terreno, provocado por las lluvias en la zona”.

Ante ese hecho, se tomaron acciones como el “detener la operación del sistema de transporte GCC y aislar el punto de rotura mediante el cierre de válvulas. Además, se iniciaron tareas para la evaluación, reparación y restitución del servicio”.

“Esta situación genera una restricción temporal de la capacidad de transporte y suministro de gas natural a los mercados del occidente del país; sin embargo trabajamos para la pronta restitución del servicio de transporte del GCC”, establece el comunicado.

El gasoducto Carrasco-Cochabamba transporta gas natural a Cochabamba, Oruro y La Paz, departamentos del occidente del país.

Fuente: Correo del Sur