Una facción de PDC desconoce la candidatura de Rodrigo Paz

A pocas horas de hacerse público un acuerdo entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el senador Rodrigo Paz Pereira, el Comité Nacional de ese partido desconoció el acuerdo.

El principal cuestionamiento es la “unilateralidad” del dirigente Roberto Castro, que firmó el documento que respalda al precandidato opositor y líder de Primero la Gente.

Para validar su observación, dicho comité envió una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel

PDC

“De manera enfática y contundente, aclaramos que el senador Paz Pereira no es candidato a la Presidencia o Vicepresidencia, (y tampoco pretendemos que lo sea) por el PDC, como se estaría informando en algunos medios de prensa digital”, dice la parte principal de la misiva, con sello de recepción de este martes.

Además, el documento señala que, hasta la fecha, no se realizó la conferencia nacional de dirigentes. Es “la única instancia” que puede definir candidaturas, según el estatuto del PDC.

“Rechazamos contundentemente todo accionar unilateral del Sr. Roberto Castro Peñaranda”, quien firmó el acuerdo con Rodrigo Paz, de quien “tampoco pretendemos que sea candidato del PDC”.

Este martes, Paz y Castro anunciaron su acuerdo y definieron la candidatura del legislador opositor.

Rodrigo Paz

En su discurso, Paz dijo: “Éste es un acuerdo para gobernar Bolivia y no para que Bolivia sea gobernada por los manq’agastos que gobernaron 20 años. Hoy Bolivia levanta sus banderas porque junto al pueblo boliviano seremos Gobierno para cambiar Bolivia”.

Y añadió: “Estamos democráticamente convencidos y cristianamente nacidos en función de valores y compromisos con la patria, pero, sobre todo, con los bolivianos y bolivianas”.

El PDC es uno de los 11 partidos que manifestaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su intención de participar en los comicios. Y otros tres conformaron alianzas para formar parte de los comicios.

Con la carta enviada al TSE, Paz tiene en vilo su candidatura a los comicios de este año.

FUENTE: LA RAZON