TSE publicará el 12 de julio la lista oficial de habilitados para votar en las elecciones generales 2025

[AFP] / Las elecciones generales están programadas para el 17 de agosto

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el próximo 12 de julio se dará a conocer la lista oficial de ciudadanos habilitados e inhabilitados para votar en las Elecciones Generales del 17 de agosto de 2025, según informó el vocal Tahuichi Tahuichi.

Fechas clave del calendario electoral

El vocal explicó que antes de esta fecha, el 1 de julio, se publicará la lista de personas inhabilitadas, quienes tendrán desde ese día hasta el 4 de julio para presentar sus reclamos y subsanar observaciones. Esta será la última oportunidad para regularizar su situación.

“Vamos a publicar la lista de los electores inhabilitados y como última oportunidad tendrán del 1 al 4 de julio para hacer sus reclamos”, afirmó Tahuichi.

Además, se espera que la publicación del padrón electoral incluya datos sobre los electores habilitados en el exterior, una cifra clave considerando la participación de la comunidad boliviana fuera del país.

Sustitución de candidatos: plazo hasta el 25 de junio

En cuanto a los partidos políticos, el vocal del TSE recordó que el 25 de junio es la fecha límite para realizar sustituciones de candidaturas. Si no se presentan los nuevos datos antes de esa fecha, las papeletas se imprimirán sin los cambios solicitados.

“La sustitución debería realizarse hasta el 25 de junio, porque ese día entregamos todo el material electoral a imprenta, incluida la papeleta de sufragio”, advirtió.

FUENTE: UNITEL