Tres militares detenidos por robo en Chile retornarán a Bolivia en diciembre

Desde el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se adelantó que se realizan las gestiones diplomáticas para la libertad de los efectivos

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Pedro Vargas, informó que los tres efectivos militares bolivianos que se encuentran detenidos en una cárcel chilena por delitos de robo, serán devueltos en el mes de diciembre. 

La autoridad adelantó que existen importantes negociaciones con sus pares del vecino país para lograr este cometido. 

“Tenemos la seguridad que hasta fin del mes de diciembre vamos a tener de retorno a nuestros compatriotas que se encuentran detenidos”, dijo Vargas.

En septiembre de este año, tres efectivos militares de las Fuerzas Armadas fueron interceptados por carabineros chilenos en la localidad de Colchane.

De acuerdo con el informe de las autoridades chilenas, los tres efectivos militares fueron acusados de pasar la frontera para cometer delitos de robo, un extremo negado desde Bolivia en donde se argumentó que se realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

Carabineros chilenos reducen a los militares bolivianos:

 

 

 

Tras una audiencia, la justicia chilena dictó su detención preventiva de los tres militares en un centro penitenciario de Chile. Sin embargo, en la actualidad se encuentran con medidas sustitutivas.

El Gobierno boliviano deberá continuar con las gestiones diplomáticas para lograr la libertad de estos efectivos. 

Los tres militares bolivianos fueron detenidos en septiembre en la región fronteriza de Colchane respecto a la acusación de robo de autos y porte de armas.

Fuente: UNITEL