Puedes Creer - Fundación Mercantil Santa Cruz

Treinta personas tendrán una nueva oportunidad y podrán recuperar la movilidad de sus manos gracias al Programa Manitos

Puedes Creer – Fundación Mercantil Santa Cruz en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, el Hospital San Juan de Dios y especialistas de la Universidad de Utah - Estados Unidos, llevaron a cabo exitosamente una campaña de cirugías de manos en Tarija, quienes operaron de forma gratuita a treinta pacientes, que en un corto tiempo podrán lograr recuperar la movilidad de sus manos. 

Los beneficiados fueron seleccionados de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio-económica, además de las intervenciones quirúrgicas, todos los pacientes recibirán el control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia durante las siguientes semanas hasta el alta correspondiente.

“Nuevamente nuestra campaña de cirugías de manos gratuitas ha sido todo un éxito, estamos muy contentos porque hemos devuelto la esperanza a treinta pacientes que podrán utilizar las manos y tener una mejor calidad de vida. Agradecemos a la Fundación SOS Mano Bolivia, al Hospital San Juan de Dios y a los médicos especialistas de la Universidad de Utah, por sumarse nuevamente a esta campaña. Estamos convencidos de que para generar un cambio real y positivo en nuestra comunidad debemos trabajar en conjunto con instituciones igual de comprometidas en ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz.

La Fundación Puedes Creer, agradece también la colaboración recibida en esta campaña del Rotary Tarija, el Hotel Los Parrales y Laboratorios Bagó.

Desde el 2013, Puedes Creer - Fundación Mercantil Santa Cruz impulsa el “Programa Manitos”, que busca devolver esperanza a todas las personas que tienen un problema de mano o miembro superior. Hasta la fecha, mediante este programa se llegó a cambiar la vida de más de 650 personas. Se han realizado más de 920 cirugías en 24 campañas a nivel nacional, lo que permitió a los beneficiados no solo mejorar su calidad de vida sino también la de sus familias. 

Además de ello, Puedes Creer - Fundación Mercantil Santa Cruz a través de su campaña “Ayudar nos hace más HUMANOS”, dirigida a personas de escasos recursos, busca construir una base de datos sólida que refleje el número de personas que tienen problemas de mano o miembro superior para que puedan ser candidatos en su próxima Campaña de cirugías de mano. 

Las personas que padezcan malformaciones congénitas o que hayan sufrido accidentes en las manos o miembros superiores pueden completar el formulario digital, introduciendo el siguiente enlace en su navegador de internet:  http://bitly.ws/hhFi , para ser posibles candidatos a las cirugías. En caso de que no padezca ninguno de estos traumas, pero conozca a alguien que sí, puede enviarle el enlace para que lo complete y así poder ser parte de la base de datos de Puedes Creer - Fundación Mercantil Santa Cruz. 

Fuente: Banco Mercantil Santa Cruz