Tercera campaña de vacunación contra Covid-19 podría comenzar con problemas internos

El Sindicato de la Federación de Trabajadores en Salud (SFTS), realizó la toma pacífica de los predios del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, pues exige que se investiguen los malos tratos dentro del Programa Automatizado de Inmunización (PAI).
El ejecutivo del SFTS, Omar Velásquez , informó que los funcionarios pidieron al director del SEDES, Paúl Castellanos que investigue las denuncias , pues hasta la fecha no se hace nada respecto.
“Es importante aclarar a la población, que en los próximos días llegarán las vacunas contra el Covid-19, para arrancar la tercera campaña de vacunación y no tenemos la intensión de perjudicar este trabajo, pues nosotros queremos que se tomen cartas sobre el asunto cuanto antes”, mencionó.
Al respecto, Castellanos declaró que analizará las denuncias y se reunirá con ambas partes, para obtener una solución, pues el PAI es el principal programa que está a cargo del suministro de las vacunas contra el Covid-19.
“Tenemos conocimiento de los casos y por esta razón vamos a investigar, respecto a la acusación que están realizando los funcionarios, pues argumentan que no quieren trabajar porque son víctimas de malos tratos, situación que aún no corroboramos, pero lo haremos a la brevedad posible”, refirió.
Fuente: El Periódico