Sol.bo descalifica acusación de Libre por impugnación a su alianza

La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.bo) negó este jueves cualquier relación con la impugnación presentada contra la alianza Libertad y República (LIBRE), liderada por Jorge Quiroga, y rechazó lo que calificó como una “estrategia de ataques” sin fundamentos.
El coordinador nacional de Sol.bo, José Luis Bedregal, aclaró que ni Samuel Doria Medina ni la alianza Unidad están involucrados en este proceso, que actualmente está en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Alianza Libre
“Éste es un tema muy sencillo. O se ha cumplido la ley al pie de la letra o no se la ha cumplido. No hay dónde perderse”, dijo Bedregal a los periodistas.
Enfatizó su rechazo a las acusaciones de que la impugnación al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y a Demócratas fue promovida por su alianza. “En Unidad no creemos en ganar en mesa ni en judicializar las elecciones”, recalcó.
Bedregal fue más allá al considerar que los señalamientos de Libre responden a una estrategia desesperada.
“El afán de involucrar a Samuel en un lío interno del FRI —porque es el FRI el que tiene un problema legal con sus exsocios— deja en evidencia que en Libre están apostando a una campaña de ataques y no de ideas”, aseguró.
Sol.bo
El dirigente subrayó que Sol.bo no caerá en provocaciones y mantendrá su enfoque en los verdaderos problemas del país. “Nuestra lucha es contra la crisis económica, contra la inflación. Nuestro adversario político es el Movimiento Al Socialismo (MAS), no los demás opositores”, puntualizó.
Finalmente, Bedregal reafirmó el compromiso de su agrupación con una campaña propositiva y conectada con las necesidades ciudadanas. “El país necesita un debate serio, no shows mediáticos ni politiquería barata. Estamos acá para hablarle a Bolivia con responsabilidad, con ideas y con propuestas”.
FUENTE: LA RAZON