Seguridad en los barrios, la prioridad del Concejo Municipal en este mes de abril

En las últimas semanas, fueron inspeccionados los distritos periurbanos de la capital de Tarija
La inseguridad en los barrios, es el problema frecuente que el Gobierno Municipal de Tarija no puede solucionar, pues para cubrir las necesidades de los vecinos, se requieren una gran cantidad de recursos. En este mes aniversario, por la creación del departamento, el Concejo Municipal, anunció que se aprobarán importantes leyes.
Al respecto, la concejal Adriana Romero, informó que unas de las normativas a tratar será el «Registro de Predios Municipales», norma que tiene como objetivo tener un registro de las áreas verdes, ya que en estas zonas, en su mayoría son usadas para cometer delitos.
«Desde mi comisión de Seguridad Ciudadana, vamos a llevar a cabo mesas técnicas con la Policía, para que podamos identificar las zonas con mayor incidencia delictiva», mencionó.
Asimismo, Romero manifestó que en las últimas semanas se realizaron operativos en diferentes barrios de la zona norte de la ciudad y durante los recorridos, se corroboró la falta de alumbrado público.
«Hay áreas de riesgo, pues los mismos vecinos denunciaron que estos lugares oscuros son peligrosos, muchos de estos barrios tienen las pantallas de alumbrado público quemadas», refirió.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Cesar Mentasti, expresó que otra normativa importante a tratar es la Protección de los Márgenes del Río Guadalquivir.
«Queremos sacar estas normas como homenaje a la creación de nuestro departamento, pues consideramos que son muy importantes», añadió.
El apunte
Los barrios tendrán un sustento legal para evitar asentamientos
Finalmente, la autoridad declaró que el Concejo Municipal está priorizando la aprobación de leyes que logren un avance para atender las necesidades de la población.
«Con estas normativas los barrios van a tener un sustento legal para evitar los avasallamientos, los asentamientos y los hechos delictivos», finalizó.