Se graduó del colegio sobre el caballo que lo llevó a clases

Un joven dio una lección de agradecimiento y de valor al poder graduarse de bachiller luego de difíciles 4 años, ya que ir al liceo representaba un trayecto de más de dos horas de camino inundado.
Se llama Imer Hafet Baldovino Quevedo, de 17 años, quien para poder asistir a clases tenía que usar su caballo. Pasó asistiendo a su ciclo escolar sobre “Tormento” su caballo, un animal que ama y por eso quiso que se graduara con él.
El joven vive en Majagual, en el departamento de Sucre, en Colombia. Hace tan solo unos días se hizo viral el clip en el que aparece entrando al acto de graduación sobre su caballo blanco. Imer pidió el permiso a los directores del liceo para que le permitieran recibir su certificación junto con su fiel compañero. La imagen ha enternecido las redes.
Alta deserción escolar
En la zona rural que habita Imer muchos jóvenes de su edad se ven obligados a abandonar los estudios, ya que la vialidad es tan mala, que poder ir al instituto representa largos trechos caminando.
Imer y Tormento tuvieron cruzaron varios sectores de La Mojana, una zona inundada por el desborde del río Cauca que afectó más de 26 municipios de ese país.
Fuente: MNS