Por gran deuda SETAR corta el servicio de electricidad para COSETT

Marco Lopez, gerente general de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), ha informado que la Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) tiene 7 de 14 cuentas cortadas permanentemente, esto en cuanto a energía eléctrica pues Cosett debe 3.4 millones de bolivianos por el servicio. 

“Nosotros con Cosett tenemos reuniones prácticamente permanentes a efectos de poder llegar a una conciliación o un plan de pagos de la deuda que tienen, es así que se hicieron muchas reuniones y solicitudes, como primera acción que se ha hecho en mayo del 2021 ya se mandaron las solicitudes de deuda a Cosett, son cartas notariadas”.

En este sentido, el gerente ha indicado que no se puede llegar a la conciliación pues los encargados de Cosett no llegan a firmar nunca el plan de pagos. 

“Ellos se comprometen a ir cancelando esta deuda pero nunca firmaron el plan de pagos, así que nosotros como indica la ley procedemos a hacer el corte del servicio, Cosett tiene 14 cuentas en funcionamiento a la fecha tienen cortadas 7 u 8 cuentas, se les corta vienen hacen una cancelación y nuevamente se pierden. Pero ahora estamos procediendo a hacer los cortes permanentes”, ha señalado a Plus TLT.