Microsoft Bolivia designa nueva gerente general para su operación local

Paola Vergara Peña es la nueva gerente general en el país

Microsoft continúa apostando al talento y profesionalismo de la mujer boliviana, designando a la economista Paola Vergara Peña como gerente general en el país.

Como gerente general de Microsoft en Bolivia, Vergara Peña será responsable de llevar adelante la estrategia de negocios y operaciones con foco en promover el uso de la tecnología para beneficio del país y fortalecer la relación con clientes y socios.

«Siempre quise ser parte de Microsoft y regresar a la compañía es un privilegio. Desde que era niña me apasiona la tecnología y me siento muy interpelada por la cultura y los valores que profesa la organización», indicó la ejecutiva. «Mi enfoque estará puesto en fortalecer los modelos de trabajo del futuro y la ciberseguridad en las empresas bolivianas, así como crear una base para avanzar el desarrollo tecnológico del país a través de alianzas estratégicas y apoyo a comunidades», agregó.

Vergara Peña es economista egresada de la Universidad Católica Boliviana con maestría en Administración de Empresas de IAE Business School, en Argentina.  Retorna a Microsoft luego de 7 años y de haberse desempeñado como Líder del segmento PYME y Gerente de Cumplimiento entre otros cargos. Cuenta con vasta experiencia en el rubro de la tecnología, habiendo formado parte también de los equipos de Software One Bolivia y Licensing Assurance.

Es la segunda mujer en asumir el máximo cargo de Microsoft en Bolivia. Está casada hace 10 años, su esposo es arquitecto, tiene un hijo de 9 años y se define como una apasionada por la lectura, practica zumba y yoga, pero, sobre todo, disfruta de viajar en familia.

“La atracción de talento diverso es un pilar fundamental de nuestra cultura, y la designación de mujeres en puestos clave de liderazgo colabora a construir diversidad” dijo Giovanna Cortez, Gerente General de Microsoft Región Sur. “Estamos convencidos que Paola traerá nuevas perspectivas, y toda su experiencia, para continuar el impacto positivo que Microsoft ha tenido en Bolivia durante los últimos 22 años”.

Fuente: Eju!