Legisladores critican que Del Castillo no sea destituido y vinculan al Gobierno con el narcotráfico

Oficialistas y opositores sospechan que el presidente del Estado, Luis Arce, tiene un compromiso con Del Castillo a cambio de no destituirlo.

El pedido de destitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, nuevamente resurgió después de que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se refiriera al país como el más corrupto y reclamara el destino de los bienes y dinero incautados en los operativos de su búsqueda.

El senador de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza pidió a los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, explicar por qué no cambian al ministro de Gobierno, después que fue ninguneado por un narcotraficante y a causa de eso Bolivia se muestra en “ridículo” ante países de la región.

“Para mí, están involucrados todos (los del Gobierno con el narcotráfico). Si alguien estaría libre de cualquier hecho como este, yo al día siguiente lo cambiaría, (pero) no lo hago porque seguramente estoy involucrado. Ojalá no sea verdad (que el presidente Arce esté involucrado con el narcotráfico). ¿Qué haría como presidente? Si no estoy involucrado en temas de narcotráfico, mañana lo cambio a un ministro que se hace ningunear con narcos”, dijo Loza a la ANF.

Fuente: ANF