La “Reina” del narcotráfico en Perú cae en Paraguay con un “carnet boliviano con contenido falso”

Gozme, de 43 años, cuenta con al menos tres procesos por tráfico internacional de drogas, por procesamiento, acopio y transporte de estupefacientes en pistas clandestinas en Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil

Reyna Violeta Gozme, alias la “Tía Reyna”, considerada una importante narcotraficante en Perú, fue detenida la madrugada de este jueves, durante un control de rutina de migraciones en Mariscal Estigarribia, Chaco, en Paraguay. La ciudadana peruana contaba con un documento boliviano que tenía “contenido falso”, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Gozme, de 43 años, cuenta con al menos tres procesos por tráfico internacional de drogas, por procesamiento, acopio y transporte de estupefacientes en pistas clandestinas en Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil.Según las investigaciones preliminares del Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la mujer se dirigía de Bolivia a Paraguay, para coordinar el transporte de cargamentos de drogas en pistas clandestinas.

“Intervino en el caso la fiscal Laura Ávalos, quien dispuso su detención ya que en el momento del procedimiento tenía en su poder un documento boliviano de contenido falso”, señala parte del reporte del Senad.

El diario La República de Perú informó en enero que tras la muerte de Edmerson Quispe “Chavo”, en una emboscada de otros grupos criminales; la “Tía Reyna”, su socia más importante, ocuparía el lugar de jefe del narcotráfico en VRAEM (Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro), en Perú.

Se desconoce cómo la ciudadana peruana consiguió un documento de identidad boliviano.

Fuente: UNITEL