La Mgr. Sandra Lima asume la Dirección del Departamento de Ciencias de la Tecnología e Innovación de la UCB Tarija

Con la bendición del Obispo de la Diócesis de Tarija, Monseñor Jorge Saldías; las autoridades de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija posesionaron a la Mgr. Sandra Marcela Lima Guevara como Directora del Departamento de Ciencias de la Tecnología e Innovación por los próximos cuatro años.

Al momento de dar la bienvenida a la nueva Directora, nuestro Rector de Sede, M.Sc. José Loaiza Torres agradeció a la recién posesionada por haber asumido el desafío de dirigir las carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica y la carrera de Ingeniería Biomédica.

Asimismo, encomendó a la flamante directora fortalecer la carrera de Ingeniería en Sistemas, siguiendo las recomendaciones de la acreditación internacional que otorgó el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA).

De igual forma el Rector de Sede, delegó a la Ing. Sandra Lima encaminar la acreditación de la carrera de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica, para así responder a las expectativas de los estudiantes y padres de familia que han depositado su confianza en la UCB.

La nueva Directora, el Mgr. Sandra Lima agradeció a las autoridades de la universidad por la confianza en la delegación de la responsabilidad de conducir la Dirección del Departamento de Ciencias de la Tecnología e Innovación, con las carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica, carreras del presente con mucho futuro.

“Desde este nuevo rol seguiré contribuyendo a formar profesionales de alta calidad académica con identidad católica.  Con el apoyo de las autoridades, colegas, administrativos y estudiantes, un gran equipo de trabajo, tengo la seguridad de que lograremos nuestras metas, asumiendo que la tecnología no es el fin sino el medio para mejor la calidad de vida de los demás”.

El acto de posesión de los nuevos directores de la UCB contó la presencia de los miembros de la Junta Directiva de Sede, el rector de Sede, M.Sc.  José Loaiza Torres; el Obispo de la Diócesis de Tarija, Jorge Saldías; la Directora Académica, Mgr. Carolina Soto; el Director Administrativo Financiero, Mgr. Rodrigo Barja, entre otras autoridades de nuestra casa de estudios.  

En la ceremonia, el Rector Loaiza junto al Obispo de la Diócesis de Tarija y Presidente de la Junta Directiva, Monseñor Jorge Saldías colocaron la banda institucional a la nueva autoridad, deseándoles el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones.

 Trayectoria profesional

La Ing. Sandra Lima es licenciada en Ingeniera de Sistema de la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro.

Cursó las maestrías en Ingeniería Matemática e Informática mención: Sistemas Flexibles e Inteligentes y la de Educación Superior en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Además, cuenta con el Diplomado en Aplicaciones de Recursos Tecnológicos para Educación Virtual con la Universidad Católica de Salta, Diplomado en Educación Superior y Diplomado en Investigación Transdisciplinaria.

Posee la Certificación como Instructor Oracle DBA con la Fundación Proydesa de Argentina

Cuenta con 20 años de experiencia en docencia en diferentes institutos y universidades, entre ellos; Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, Universidad Privada del Altiplano, Universidad Saint Paul, Universidad Privada Domingo Savio, Instituto de Aprendizaje Industrial.

Se desempeñó como Analista programador en la Empresa Metalúrgica Vinto de Oruro, y como Jefe de Proyectos de Computación en la Empresa Ferroviaria Andina S.A de La Paz.